Identidades

Identidades

Material para docentes. Aborda la noción de identidad en múltiples dimensiones: individual, de género, colectiva, nacional. También la relación entre identidad y migraciones.
En los últimos capítulos desarrolla el vínculo del tema con la tarea docente y la escuela, propuestas de actividades para el aula y finalmente un recursero que ofrece sitios de interés y materiales en distintos formatos.
Este material se propone reflexionar sobre la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Tomando como punto de partida la concepción de la identidad como derecho, se analizan las múltiples dimensiones, genealogías y debates que atraviesan este concepto.

Adamoli, maría Celeste
Angilletta, Florencia