El orden colonial y la creación del Virreinato del Río de la Plata

El orden colonial y la creación del Virreinato del Río de la Plata

Material para docentes. Describe la organización político-administrativa colonial. También los rasgos principales de su organización social, con el sistema de castas, y económica centrada en la circulación de Plata desde Potosí. Explica los motivos de las Reformas Borbónicas y sus consecuencias.
Este material fue la clase 2 del módulo Nuevas miradas, viejos problemas: revolución, independencia y guerras civiles en los orígenes de la nación argentina (1806-1880), de la Especialización docente en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria.

Wasserman, Fabio

INFD - Ministerio de Educación de la Nación

Fuente secundaria

Módulo Nuevas miradas, viejos problemas: revolución, independencia y guerras civiles en los orígenes de la nación argentina (1806-1880), de la Especialización docente en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria