(Re)Pensar la inmigración en Argentina: valija de materiales didácticos para trabajar en y desde la escuela

valija.png

Sitio con amplia variedad de materiales (textos, videos y propuestas de actividades entre otras) que abordan diversos aspectos de las migraciones.
El propósito de esta selección, o valija, de materiales consiste en revisar cómo, desde el siglo XIX hasta el presente hemos construido diversas imágenes de “inmigrante” y de “extranjero”.
La Valija cuenta con materiales para la formación de los docentes que incluyen manuales de orientación pedagógica, de consulta bibliográfica y un texto marco que vincula las temáticas de la inmigración, la diversidad y los derechos en Argentina.
Para los alumnos se elaboraron guías de trabajo, con ejercicios y consignas que permiten abordar transversalmente, en distintas materias, la temática de las migraciones. Asimismo, la Valija incluye una selección de siete cortometrajes elegidos con el apoyo de CineMigrante, con sus respectivas fichas de referencia, reflexión y trabajo.

Penchaszadeh, Ana Paula (Coord)

Universidad de Lanús
Unicef