El trabajo y los días

El trabajo y los días

Serie de actividades que problematizan la cuestión de la distribución del trabajo entre los miembros de una comunidad. Permite que el alumno compare y diferencie tipos de sociedades (recolectoras y agricultoras) y, de alguna manera, las compare con la suya.
Contiene una guía para el alumno, una red conceptual con los conceptos fundamentales que aparecen en la Guía para el alumno, una sección informativa y una sección final de comentarios y sugerencias para el docente.

Camilloni, Alicia
Levinas, Marcelo

Aique

Pensar, descubrir y aprender: propuesta didáctica y actividades para las ciencias sociales

Los problemas planteados son básicamente matemáticos, pero lo cualitativo tiene primacía, dado que el propio alumno debe suponer, con vistas a fundamentar sus respuestas, posibles alternativas que dependan de una interpretación realista de los datos. En este sentido, los autores han pretendido diseñar actividades a partir de las cuales surjan algunos elementos que le sirvan al alumno para caracterizar diferentes sociedades.