Kalim y los dátiles viajeros

Kalim y los dátiles viajeros

Propuesta de actividades que permite abordar conceptos propios de las relaciones económicas. Mediante la historia de Kalim los alumnos se encuentran y deben resolver situaciones propias del comercios entre aldeas y ciudades.
Contiene una guía para el alumno, una red conceptual con los conceptos fundamentales que aparecen en la Guía para el alumno, una sección informativa y una sección final de comentarios y sugerencias para el docente.

Camilloni, Alicia
Levinas, Marcelo

Aique

Pensar, descubrir y aprender: propuesta didáctica y actividades para las ciencias sociales

A lo largo de la historia, el alumno encontrará una importante variedad de formas de presentación de información, así como diferentes tipos de problemas, ejercicios y actividades. Creemos que esta variedad no sólo resulta necesaria en función de la extensión de la actividad; también pensamos que los contenidos abordados son adecuados para una presentación variada, dinámica y motivante. Ejemplos de actividades son: diálogos que deben ser completados, problemas matemáticos en función de la interpretación de tablas de equivalencias, preguntas, un juego de simulación, la caracterización de diversos personajes. Creemos que la paulatina entrega de información, así como la secuencia en que ella aparece, permitirán al alumno organizarla y llegar a comprender, con razonable aproximación, algunos conceptos y principios básicos de la economía y de algunas de las formas que ella asume.