12 de octubre. Abriendo sentidos

12 de octubre. Abriendo sentidos

Conjunto de materiales y propuestas para abordar la fecha del 12 de octubre, día de la diversidad cultural, en la escuela.
Propone un abordaje que valora la diversidad, la importancia de la comprensión de los otros, una mirada crítica sobre la desigualdad, la valoración de las culturas originarias y la revisión de los anacronismos.
Las propuestas se organizan en los siguientes cuatro núcleos: la historia de las representaciones del mundo, las expresiones artísticas de las culturas originaria, la diversidad de miradas de distintos actores y la conmemoración del 12 de octubre a través del tiempo y en distintos lugares.

Barral, María Elena
Lewkowicz, Mariana
Villa, Adriana

Dirección de Currícula y Enseñanza. Ministerio de Educación de la CIudad de Buenos Aires