La gestión de los residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La gestión de los residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secuencia para la enseñanza del Bloque de Contenidos Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello este material propone abordar el funcionamiento de las instituciones del Estado y los múltiples actores sociales que intervienen en el espacio público de la ciudad. Se trata de un contenido del eje geográfico que complejiza la interpretación de los espacios urbanos. En este caso se toma como eje de análisis la dimensión ambiental tomando el caso de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Buenos Aires, poniendo el foco en un actor central que es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en otros actores sociales que también participan en el tratamiento de los residuos.
Este material contiene tanto la serie de actividades y recursos para utilizar con las y los alumnos como información y sugerencias para los docentes.

Calvo, Anabel
Azurmendi, Eugenia