Problemas de la enseñanza

Problemas de la enseñanza

Material para docentes. Contiene las cuatro clases que integraron el módulo 5 del trayecto de actualización académica en Ciencias Sociales para el nivel primario. Este módulo está dedicado a problematizar tradiciones escolares de enseñanza del área y proponer actualizaciones del enfoque del área de Ciencias Sociales, especialmente en lo relativo a la selección de contenidos y su relación con las efemérides.
El documento contiene las cuatro clases que integraban el curso:
Clase 1. Tradiciones y desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en el primer ciclo
Clase 2. Enseñar Ciencias Sociales en el primer ciclo: la selección de contextos lejanos
Clase 3. El complejo vínculo entre efemérides y enseñanza de las Ciencias Sociales
Clase 4. El contenido primero, luego la efeméride: hacia la renovación de “la Revolución” y “Guerras por la Independencia” como tema escolar

Muñiz, Manuel

INFOD. Minsterio de Educación de la Nación