Agroindustria yerbatera

Agroindustria yerbatera

Secuencia de enseñanza que toma el caso de la agroindustria yerbatera.
Apelando a distintos recursos informativos (imágenes, videos, textos informativos y artículos periodísticos) trata sobre los distintos eslabones de la cadena productiva, las formas de trabajo y especialmente los actores sociales involucrados.
Las preguntas que organizan la serie de actividades son ¿Qué actores sociales participan en las diferentes etapas/eslabones del circuito productivo de la yerba mate? ¿Qué conflictos se generan en el desarrollo de la actividad? ¿Cuáles de estos actores atraviesan mayores dificultades económicas y sociales?
El material contiene actividades planificadas para las y los alumnos, los recursos que se proponen utilizar en ellas y sugerencias para las y los docentes.

Calvo, Anabel
Mainella, Francisco