Luchas y conquistas por los derechos humanos en el siglo XX:
el caso de los afroamericanos en los EEUU.

Luchas y conquistas por los derechos humanos en el siglo XX:
el caso de los afroamericanos en los EEUU.

Secuencia de enseñanza que, para enseñar la lucha por los derechos en el siglo XX toma el caso de la segregación hacia los afroamericanos en EE.UU y quiénes y cómo lucharon contra ella.
En un primer momento se tratan los modos en que se producía la segregación mediante las leyes Jim Crow. El momento posterior de la secuencia propone conocer quiénes y cómo lucharon contra ellas. Aquí toma no solo a los líderes destacados sino también actores anónimos y organizaciones colectivas. Finalmente se propone construir una periodización de la segregación en EE.UU comenzando por la etapa esclavista.
El material contiene actividades para las y los alumnos, los recursos que se proponen utilizar en ellas y sugerencias para las y los docentes.

Azurmendi, Eugenia
Martínez, Victoria