Enseñar sobre el trabajo y los trabajadores en Argentina

Enseñar sobre el trabajo y los trabajadores en Argentina

Los autores proponen tomar al trabajo y los trabajadores como eje vertebrador de los contenidos para la enseñanza, con el propósito de ampliar la mirada histórica hacia las dimensiones social y económica. Exponen los cambios en el mundo del trabajo en los diferentes modelos productivos desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. Sugieren recursos para la enseñanza.

Denkberg, Ariel
Diaz, Sebastian

Aique

Manual de capacitación

Ciencias Sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la enseñanza

Nos proponemos realizar un abordaje que incorpora una mirada integral de la sociedad, que atiende también a lo social, lo económico y lo cultural, dando cuenta de sujetos sociales antes negados o caricaturizados y buscando acercarnos al mundo real de los alumnos y sus familias. Para ello, sugerimos el tema del trabajo y los trabajadores como eje vertebrador de los contenidos.