Las migraciones en nuestra localidad

Las migraciones en nuestra localidad

El documento propone una seríe de actividades, enunciadas a modo de proyecto con producción final, para indagar acerca de los distintos procesos migratorios en la propia localidad. El proyecto culmina mediante la realización de un espacio expositivo sobre lo aprendido.
El material contiene actividades sugeridas junto a fuentes de diversos tipos junto a información relevante sobre las migraciones a lo largo de la historia argentina.

Scaltritti, Mabel
González, Diana
Gurevich, Raquel

Ministerio de Educación

Materia

Para respaldar la elección del tema se puede afirmar que para la historia, la geografía, la antropología, la sociología y otras disciplinas del campo de
las ciencias sociales, el tema de las migraciones también es relevante. Son muchos los investigadores que se han interrogado acerca de por qué las personas migran de un lugar a otro, de cuáles son los sentimientos que acompañan los desplazamientos y sobre los extrañamientos que produce en los sujetos la instalación en otro medio, donde priman otras formas de vida, otras cosmovisiones.