Enseñar sobre una fiesta popular: Carnavales

Enseñar sobre una fiesta popular: Carnavales

Presenta criterios y materiales para diseñar una secuencia para el eje Sociedades y Culturas, de Conocimiento del Mundo, en torno a la celebración del Carnaval en dos casos: la murga porteña y carnavales del Norte argentino.
Propone una mirada al tema desde ESI

Bloch, Melina
Cambiaso, Cecilia
Canciani, Agustina
Spaggiari, Romina

Escuela de Maestros

Primer ciclo

Este recorte invita a incorporar diversos lenguajes expresivos con lo cual podría articularse el trabajo con otros docentes de la escuela, como los de plástica, tecnología o música.
La elección de casos para el estudio del tema -y no de un abordaje de “carnavales en general” - se vincula con el propósito de que los niños se “sumerjan” en un contexto social determinado para conocer en profundidad; y a su vez, por tratarse de dos casos bien diferentes, permita a los niños establecer diferencias y similitudes y complejizar sus representaciones sobre el mundo social.