El peronismo: la democracia de masas (1943-1955)

El peronismo: la democracia de masas (1943-1955)

Cuadernillo con información, mapas, imágenes y actividades sobre los primeros gobiernos peronistas. Con abundancia de imágenes y fuentes de época aborda aspectos variados. En especial el nuevo rol del Estado en la economía y las relaciones laborales.
Si bien fue desarrollado para el ciclo básico de educación secundaria en escuelas rurales, la calidad del mismo promueve su utilización tanto como bibliografía para el docente o para ser utilizado con los alumnos tras su conveniente adaptación para adecuarlo a la edad de ellos.

Dujovney, Silvia
Bachmann, Lía
Benadiba, Laura
Correale, María del Carmen

Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación

Guía de estudio

Cuaderno de estudio. Ciencias Sociales 3 - Serie Horizontes. Ciclo Básico de Educación Secundaria. Escuelas Rurales

A lo largo de esta unidad estudiaste el proceso por el cual el Estado fomentó la industria e intervino en los diferentes planos de la vida social, dignificando las condiciones de vida de la clase obrera y favoreciendo su incorporación a la política. Sin embargo, no lo hizo sin oposiciones, ya que la política del gobierno peronista afectó intereses particulares o corporativos. Su derrocamiento profundizó los enfrentamientos entre peronistas y antiperonistas y abrió una etapa de violencia y de inestabilidad de enormes dimensiones.