CIudades: jerarquízación

CIudades: jerarquízación

Material del encuentro de capacitación situada realizado por el equipo de Ciencias Sociales de Escuela de Maestros.
Contienen sugerencias metodológicas y materiales para diseñar secuencias de enseñanza para el bloque de contenidos CIudades en torno al tema/recorte jerarquía urbana: ciudades grandes, pequeñas y medianas.
Al mismo tiempo trata el concepto de gentrificación, tomando situaciones de la ciudad de Buenos AIres.

Calvo, Anabel
Kogan, Nicolás
Giuliani, Alejandra
GOnzález, Daniel

Equipo Ciencias Sociales. Escuela de Maestros

En este marco, se propone trabajar las características de ciudades de diferentes tamaños teniendo en cuenta actividades, funciones y extensión que permitan realizar comparaciones entre ellas, y profundizar sobre algunas de las problemáticas sociales que se dan en ellas, analizando particularmente las transformaciones producidas en el espacio de la ciudad de Buenos Aires.