Territorios y lugares del mundo hoy: notas para su enseñanza

Territorios y lugares del mundo hoy: notas para su enseñanza

Material para docentes.
La autora expone un enfoque actualizado de la geografía, su objeto y sentidos de enseñanza en el nivel primario. Pone este en enfoque en contraposición con la tradición escolar de una geografía descriptiva. Sugiere casos para ejemplificar el enfoque propuesto.

Gurevich, Raquel

Revista 12(ntes) DIGITAL para el día a día

Sugerencias metodológicas

Los contenidos de aquellas geografías que entendían al espacio como mero escenario solían limitarse a exponer inventarios de objetos de la naturaleza, situación que llevaba en muchos casos a procesos de aprendizaje exclusivamente memorísticos, asociados con la repetición y que no favorecían las perspectivas de construcción del conocimiento. Por el contrario, las nuevas geografías tienen como desafío que los alumnos puedan comprender y explicar cómo se construyen y cómo funcionan los territorios de las sociedades en devenir, en permanente cambio.